May, 18 2024 - 05:45

Reelegido director de la Carder, Julio César Gómez Salazar

Consejo Directivo reelige a Julio César Gómez

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, con siete votos a favor y cuatro en contra y dos abstenciones; reeligió al administrador ambiental y  de los recursos naturales, Julio César Gómez Salazar, como Director General de la Carder para el periodo 2024 – 2027.

Gómez Salazar, se ha destacado de manera significativa por su experiencia, conocimiento y gestión ambiental en la Corporación en los dos últimos años. Dijo que trabajará con las comunidades, líderes y protectores del medio ambiente, a darle forma y vida en Risaralda a todo el tema de Escazú, a potencializar los trabajos de vigías ambientales y el control, vigilancia y legalidad forestal.

Se destaca de su gestión la atención oportuna de denuncias de tráfico ilegal animal, de madera, emergencias ambientales; la articulación con diferentes entidades territoriales en la protección de las áreas protegidas, así como la transformación y aprovechamiento de residuos y material reciclable para diferentes usos académicos y lúdicos en beneficio de la niñez rural risaraldense, además, entre otros.

“Creo que hemos dado en solo dos años, de director en este periodo, suficientes muestras de mi compromiso y sobre todo de que tengo un trabajo inquebrantable por todo lo que tiene que ver con la legalidad ambiental de Risaralda”. Concluye el doctor Julio César Gómez Salazar.