May, 29 2024 - 03:57

Gobernador de Risaralda posesionará a sus secretarios el próximo 2 de enero, en el municipio de Apía

El gobernador electo de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, y el alcalde electo de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, se posesionarán de manera protocolaria el próximo lunes primero de enero de 2024, a las 4:30 p. m., en la plazoleta Altavista de la comuna Cuba de la capital risaraldense.

Tradicionalmente, los mandatarios de las administraciones departamental y municipal escogen la Plaza de Bolívar para posesionarse, pero en esta ocasión eligieron la zona de Cuba, una de las más pobladas de la capital risaraldense. Cabe señalar que Cuba es el fortín político de Salazar.

Al día siguiente de dicho acto, el nuevo Gobernador de Risaralda se desplazará hacía el municipio de Apía, a 65 kilómetros de Pereira y en el noroccidente del departamento, donde tomará posesión de los secretarios de despacho y gerentes de entidades descentralizadas.

La mencionada actividad está prevista para las 2:00 p. m. y se espera que cuente con la asistencia de buena parte de los 14 nuevos alcaldes del departamento, en especial, los de la zona noroccidental de Risaralda.