May, 18 2024 - 04:36

Los cuatro migrantes colombianos que fueron secuestrados el 30 de diciembre de 2023 en México, recuperaron su libertad

Los cuatro migrantes colombianos que fueron secuestrados el pasado sábado 30 de diciembre de 2023 en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, junto con otras 27 personas, quedaron en libertad este miércoles 3 de enero según las autoridades mexicanas.

Según lo informó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, a través de su cuenta de X, recuperaron su libertad «gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno de Tamaulipas, la FGE (Fiscalía General del Estado), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional y la SSPYC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana)».

Ramírez añadió que el grupo «ya está en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente». Al tiempo, compartió una fotografía en la que se puede observar dos niños, una mujer y varios hombres rescatados.

El grupo de migrantes fue secuestrado cuando se movilizaba por la autopista Reynosa-Matamoros rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Cabe señalar que el Gobierno mexicano había confirmado que entre los 31 migrantes secuestrados había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (ministra de Interior), Luisa Alcalde, señaló, también a través de su cuenta de X, que los 31 migrantes «fueron rescatados sanos y salvos».