May, 20 2024 - 04:30

El Deportivo Pereira modelo 2024 debutó en la Liga con empate 2-2 ante el Deportivo Cali

El Deportivo Pereira, con el apoyo de cerca de 30 mil aficionados, un lleno total de su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas, debutó con empate 2-2, ante el Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2024-I.

El cuadro Matecaña, dirigido por su nuevo técnico, el antioqueño Leonel Álvarez, presentó el primer examen de la temporada ante sus seguidores y lo aprobó a pesar de la igualdad. Dejó la imagen de un equipo corajudo, luchador, enjundioso.

En el once titular del equipo pereirano formó su contratación más rutilante en esta temporada: el volante de creación Carlos Darwin Quintero, quien mostró su calidad y enhebró una buena actuación.

Por el lado del equipo azucarero, los dirigidos por Jaime De la Pava hicieron un partido irregular, a pesar de haber alcanzado la paridad. El volante de armado Javier Reina y el delantero Luis ‘Chino’ Sandoval, las dos cartas de renombre de los verdes, tuvieron una discreta actuación y fueron relevados del campo.

PAPALEO, LA FIGURA DE LA PRIMERA PARTE

Al minuto 22 del primer tiempo el arquero del cuadro local, Franklin Mosquera, voló al palo derecho de la portería sur para meterle sus dos manos a un fuerte remate de Sandoval y desviarlo al tiro de esquina.

Dos minutos después, el equipo vallecaucano llegó nuevamente con peligro al área chica del Pereira, pero Mosquera y los zagueros rojiamarillos resguardaron bien su cabaña para evitar la apertura del marcador.

A los 28 minutos el que se salvó fue el Cali. El mediapunta Yesús Cabrera remató con su pierna derecha, pero el arquero argentino Joaquín Matías Papaleo, exhibiendo buenos reflejos, desvió el balón que pasó cerca del travesaño.

A los 36 minutos Papaleo salió de su área para volver a salvar su valla ante una prometedora llegada del delantero Alejandro Álvarez. El portero gaucho hizo méritos para ser la figura del primer tiempo.

LLEGARON LA EMOCIÓN Y LOS GOLAZOS

Para el segundo tiempo, Leonel Álvarez movió las fichas de su tablero y sacó al delantero Alejandro Álvarez para incluir al escurridizo Faber Gil.

A los 47 minutos Yesús Cabrera perdió la que, hasta ese momento del partido, fue la oportunidad más clara para romper la igualdad. Solo frente al arquero Papeleo no tuvo tranquilidad para definir y ahogó el grito de gol en las tribunas.

A los 57 minutos De la Pava hizo la primera modificación en su equipo: Isaac Camargo dejó la cancha para el ingreso de Juan José Córdoba.

En el minuto 64 Leonel Álvarez hizo dos cambios: Yesús Cabrera le dio paso al delantero Luis David González y el lesionado Edwin Murillo salió por Edison Moreno.

De la Pava volvió a barajar y a los 72 minutos decidió que entraran al juego Fabián Ángel y Jaider Moreno por Juan Valencia y Javier Reina, respectivamente.

A los 76 minutos, el Cali rompió la modorra en que había caído el partido. Gianfranco Cabezas remató con precisión de pierna zurda para el 1-0 parcial.

El empate se demoró en llegar solo 3 minutos. A los 79 minutos, Faber Gil remató de cabeza y un hombre del Cali rechazó. Sin embargo, el balón le volvió a quedar a Gil, quien con una media chalaca acrobática infló la red del arco defendido por Papaleo.

El gol de la victoria parcial del Pereira llegó al minuto 87. Yeison Suárez sacó un misil con su pie izquierdo para doblar las manos de Papaleo y causar la locura en los aficionados.

Sin embargo, Jaider Moreno apagó la fiesta de una manera inesperada, pero con un disparo de pierna derecha, desde unos 30 metros, bien ubicado al palo de la mano izquierda de Mosquera.

Los últimos minutos de este juego fueron trepidantes y el empate se antoja justo para lo entregado por los dos equipos.