May, 20 2024 - 04:34

Estratos 1 y 2 del eje cafetero recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Un subsidio por un millón 6 mil 320 pesos tendrán las familias de estratos 1 y 2 que instalen el servicio de gas en el eje cafetero en los próximos siete meses.

Así lo anunció la subgerente comercial de Efigas, Erika Soledad Durán, quien manifestó que esto es posible gracias a la aprobación de un proyecto de Subsidio de Cuota de Fomento, en el Ministerio de Minas y Energía.

El valor restante del costo de instalación que bordea los dos millones de pesos, las familias podrán diferirlo o financiarlo a través de los planes que proporciona la empresa hasta en 72 cuotas.

En total son 7.644 subsidios disponibles y cuyo plazo para hacerlo efectivo es de 7 meses, por lo cual la empresa invita a las familias que quieran acceder a este beneficio, a que acudan a adelantar el trámite. Para el caso de Risaralda son cerca de 4.800 subsidios disponibles.

Según explicó Durán, al mismo pueden acceder familias de dichos estratos de las zonas rural o urbana de los 32 municipios y 62 localidades en donde hacen presencia en el eje cafetero, que tengan disponibilidad del servicio, es decir, que la red pase por el frente de la residencia.

Los usuarios que se beneficien tendrán adicionalmente ahorros en la economía del hogar, teniendo en cuenta que para los estratos 1 y 2 los subsidios al servicio son del 60% y del 50% respectivamente, y además este es un servicio cómodo y seguro, agregó.