May, 18 2024 - 05:10

Cuerpo de la senadora Piedad Córdoba permanece en Medicina Legal

El cuerpo de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, permanecerá en la noche de este sábado 20 de enero en la sede norte de Medicina Legal de Medellín y será entregado en la mañana del domingo 21 de enero a representantes de la funeraria San Vicente, que se encargará de los actos fúnebres.

Según el parte médico de la clínica Los Conquistadores, la senadora ingresó llevada por sus escoltas al mediodía de hoy sábado 20 de enero sin signos vitales, por lo que se aplicó el código azul, maniobra de reanimación en casos de paro cardíaco. A pesar del procedimiento realizado, la senadora no respondió y se registró las 12:50 p.m. como la hora de su fallecimiento.

COMUNICADO OFICIAL DE LA CLÍNICA CONQUISTADORES

Según la información que se conoce, la senadora estuvo el pasado viernes reunida en horas de la noche con su equipo de trabajo hasta las 9:00 p.m. Hoy fue encontrada tendida en el baño de su habitación en el apartamento donde residía en el barrio Laureles. En la clínica Conquistadores de Medellín confirmaron su muerte hacia las 12:50 p.m. de hoy sábado 20 de enero.

«Con signos de livideces hipoperfundida se pasó directamente a sala de reanimación, donde le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta. Se declaró a la paciente fallecida y se puso a disposición de Medicina Legal», fue el comunicado oficial emitido por la clínica Conquistadores.

Córdoba iba a cumplir 69 años el próximo 25 de enero.