May, 30 2024 - 11:56

Sin humo blanco en la elección de Rector de la UTP

En un tercer encuentro, el Consejo Superior Universitario de la UTP, no encontró el consenso para escoger al nuevo rector de la institución, en los que están como candidatos, Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien estuvo en el cargo hasta el 6 de diciembre de 2023, y Alexander Molina Cabrera, decano de la Facultad de Ingenierías.

La reunión cumplida en el Centro de Visitantes del Jardín Botánico, se dio un hecho particular y es que ahora la ventaja quedó en manos de Gaviria Trujillo con 5 votos frente a 4 de Molina Cabrera.

El proceso de elección del nuevo rector de la UTP, ha estado envuelto en polémica debido a la presunta intromisión de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien, en una visita a Pereira mostró su simpatía por el decano Molina. “Los risaraldenses deben aprender a respetar la democracia”, afirmó al aludir al resultado de la consulta estudiantil. Ante esto el exrector, Gaviria Trujillo, le envió una extensa carta, cuyo mensaje la invitó a respetar la autonomía universitaria.

Hoy, en un video difundido en Noticias Risaralda, Alexander Molina Cabrera, convocaba al gobernador, Juan Diego Patiño, para que votara a su favor y de esta forma trabajar de manera conjunta por la juventud, lo que al final de cuentas no se dio, al ver los resultados.

Aún no se conoce la fecha en que se reunirá el Consejo Superior para deliberar sobre este tema. En consecuencia, la elección queda en continuará.