May, 18 2024 - 06:01

Obispos del país convocan mañana domingo 28 de enero, una rogativa nacional por la lluvia

Ante la crítica situación que vive el país por cuenta de la escasez de agua y los múltiples incendios forestales que se han presentado en los últimos días en diferentes regiones los obispos de Colombia, convocaron para este domingo 28 de enero, una rogativa nacional para pedir a Dios el don de la lluvia.

Los obispos pidieron que la plegaria se realice en todas las parroquias y comunidades de fe del país y para ello dieron a conocer una guía litúrgica.

“La actual situación climática que atraviesa Colombia, caracterizada por la escasez del agua potable, resequedad de las tierras, pérdida de cultivos e incendios forestales nos hace dirigir la mirada al Dios de la vida pidiendo que mueva nuestros corazones para que emprendamos acciones concretas de “conversión ecológica”, animados por el cuidado y conservación que debemos tener de nuestra casa común y de los más pobres, que son los principales afectados”, afirman los pastores en su mensaje a la feligresía católica en Colombia.

El Fenómeno del Niño, que con sus temperaturas agobiantes azota a todo el país, se prolongaría por dos meses más.Pereira ha alcanzado temperaturas que rondan los 30 grados centígrados.