May, 30 2024 - 11:07

Parte de tranquilidad en zona limítrofe con Chocó entrega el Gobernador de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa dio un parte de tranquilidad, frente al paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, al término de un Consejo de Seguridad realizado en el Palacio Gris.

“Hay total tranquilidad, hemos hablado con la Octava Brigada, con nuestros coroneles y con el comandante del Batallón San Mateo, allí están prestando seguridad en la vía 50 hombres del Ejército Nacional. Hoy tenemos que decir que no hay ninguna anomalía presentada ni reportada en este sector del departamento de Risaralda”, dijo el mandatario.

Por su parte, el teniente coronel Mario Alberto Celis, comandante del Batallón San Mateo, indicó al gobernador que hicieron un recorrido por la vía y verificaron la situación de la comunidad, sin que hasta el momento se presente alguna novedad. Confirmó que hace presencia con patrullaje constante del ejército para asegurar el territorio.

La administración departamental reafirma su compromiso con la tranquilidad y el bienestar de todos los risaraldenses y sigue trabajando de manera estrecha con las autoridades para mantener la paz, la estabilidad y la sana convivencia en la región.