May, 30 2024 - 10:04

Personera de Pereira termina su periodo después de ocho años y se va del cargo

Por Pilar Salcedo Jiménez- notidigitalcolombia.com

«Fueron ocho años en los cuales fue un honor servirle a los pereiranos y las pereiranas. Hace ocho años iniciaba el acceso por mérito a estos cargos y di mi batalla, no fue fácil, porque tuve mucha resistencia de la clase política para que me pudieran posesionar». Así lo indicó la hasta hoy personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, en diálogo a Caracol Radio Pereira, en su gira de cierre por medios de comunicación de estos ocho años.

«Se trata de un proceso por la vía del mérito, se pasa por varias etapas, para este proceso- el que está en curso para la elección de nuevo Personero- lo aprobamos tres personas, quedé en segundo lugar, pero el proceso está suspendido por una orden judicial, hoy termina mi periodo constitucional y hasta hoy estoy en ejercicio del cargo», dijo Cárdenas.

El Concejo de Pereira debe elegir ahora una persona para que ejerza como Personero o Personera encargada. El proceso para elegir Personero o Personera en propiedad, se reanudará una vez la juez tome decisión frente al proceso que está en curso. Por su parte, Sandra Lorena Cárdenas sigue en la terna dentro del proceso que se surte actualmente y que ahora está suspendido.

¿POLITIQUERÍA?

En su entrevista a Caracol Radio, la personera saliente indicó: «Hubo un concejal que de uno a 100 puntos, en la entrevista que me realizaron, me calificó con 10 y al otro candidato lo calificó con 100, cuando yo di una entrevista responsable, y seria. Al preguntar por medio de derecho de petición por qué me califican de esa forma, me responden que no están obligados a responder. Ahí se observa ese tema de la politiquería», afirmó la Personera saliente.

HOJA DE VIDA DE LA PERSONERA SALIENTE

La personera saliente, Sandra Lorena Cárdenas, es abogada, magíster en Derecho Procesal, con maestría en Derechos Humanos, especialista en Derecho Administrativo, especialista en Gerencia Pública, Especialista en Derechos Humanos y tiene además, un doctorado en Derecho.