May, 30 2024 - 10:18

Dos mil personas se inscribieron para la carrera Correr Salva Vidas, de la Liga contra el cáncer Risaralda

A las 7:30 de la mañana de este viernes primero de marzo, ya había unas 50 personas en la sede administrativa de la Liga contra el cáncer Risaralda, en Pereira, haciendo fila para reclamar el kit de la carrera Correr Salva Vidas, que se llevará a cabo este domingo en las vías principales de la capital de Risaralda y Dosquebradas.

El ambiente era de alegría. Runners, atletas amateur y personas que solo quieren caminar ese día, conversaban acerca de la carrera, de la camiseta de este año (es la cuarta edición de la carrera), se tomaban fotografias en el backing de la carrera y con la valla con los mapas de las tres modalidades, 5K, 10K y 15K.

Con el dinero recogido por la venta de los kits (cada uno costó $95.000) la Liga busca continuar con sus proyectos como la unidad móvil y el equipo de medicina nuclear, con tecnología de punta, para el servicio de la comunidad, los pacientes y sus familias.

Al cierre de la entrega de kits de este viernes los habían reclamado más de mil personas. Mañana, sábado 2 de marzo, se distribuirá el resto, y solamente queda esperar al domingo para vivir una fiesta deportiva alrededor de una de las entidades más queridas por los pereiranos y los risaraldenses, la Liga contra el cáncer Risaralda.

ASI SERÁ LA CARRERA

El objetivo de la carrera Correr Salva Vidas es promover la cultura del autocuidado, así como la prevención del cáncer a través de hábitos de vida saludables, como lo es la práctica del deporte, la buena alimentación y acciones que conlleven a cuidar la salud y otras que impacten positivamente en el cuidado de la salud de los risaraldenses.

La competición atlética se llevará a cabo en las calles de Pereira y Dosquebradas, a lo largo de las avenidas 30 de Agosto, Ferrocarril y Simón Bolívar. Las tres modalidades tendrán como punto de partida el Parque Olaya Herrera y de llegada la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica. Sin embargo, la hora de salida y el recorrido de cada carrera son diferentes. La 15K saldrá a las 6:30 a.m., la 10K a las 7:30 a.m. y la 5K a las 8:00 a.m.

Con el fin de brindar mayor seguridad a los participantes a lo largo de los recorridos habrá puntos de hidratación, bebidas isotónicas (bebidas rehidratantes o bebidas deportivas) y primeros auxilios.

El kit del participante contiene: tula, camiseta oficial, medalla, chip de tiempo, número del participante, fotografías oficiales del evento y certificado.

La entrega de los kits se hará los días 1 y 2 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en la sede administrativa de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, ubicada en el centro comercial Estación Central en la calle 20 # 6 – 17, piso 1.