May, 29 2024 - 03:31

Hasta el 7 de marzo, abiertas inscripciones en el Sena para formación presencial y a distancia, gratis

Notidigitalcolombia.com

La oferta que comienza este 1 de marzo y que se extiende hasta el jueves 7 de marzo se ajusta a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de los colombianos. Por esta razón, están disponibles cuatro jornadas: diurna, nocturna, madrugada y mixta. 

Son más de 56 mil cupos para 340 programas. Los futuros aprendices deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co o dirigirse a cualquiera de los 118 centros de formación del país. Toda la oferta tanto presencial como a distancia, es gratis.

Gestión comercial de negocios verdes, Manejo de maquinaria de confección industrial para ropa exterior, Cultivos agrícolas, Recreación, Desarrollo de Sistemas Electrónicos Industriales, Programación de software, son algunas de las oportunidades de estudio de esta convocatoria correspondiente a la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia del SENA 2024, que cuenta con cinco niveles: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica. 

“Yo me puse a investigar más a fondo y me di cuenta de que era gratuito. Dije: voy a aprovechar esta oportunidad porque puedo potenciar mis habilidades”, afirma Joan Cuervo, aprendiz del programa de Servicio de Restaurante y Bar, quien le apostó a una de las áreas de mayor oferta en el país. 

Adriana Mariño, coordinadora del Grupo Gestión de la Oferta, la Ejecución y Certificación de la Formación, anotó: “Nuestra formación es gratis y tenemos cobertura en todo el país. Además, las convocatorias están en diferentes horarios para las personas que están trabajando. Hay disponibilidad de cupos y muchos niveles”.

Esta oferta está dirigida a los colombianos y migrantes que cuenten con permiso de permanencia y estudio en el país. 

Es muy importante tener en cuenta que todos los programas de formación del SENA son gratis.