May, 20 2024 - 04:40

Alcaldía de Dosquebradas inicia gestiones para que comunas 2 y 5 tengan rutas alimentadoras

La Alcaldía de Dosquebradas y su secretaría de Tránsito y Movilidad, con el Área Metropolitana y Megabús iniciarán los estudios para que las comunas 2 y 5 de Dosquebradas, tengan rutas alimentadoras de Megabús.

Vamos a iniciar los conteos, los aforos, los ascensos, los descensos y la ocupación visual para poder lograr ese sueño que se ha buscado desde hace 17 años, de abrir una ruta de transporte público para los habitantes de sectores como Frailes y Violetas, el cual ha presentado un crecimiento urbano considerable durante los últimos años. Una meta que se tiene fijada por parte del alcalde del municipio, Roberto Jiménez Naranjo”, indicó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio.

Este proceso evaluativo tendrá una duración aproximada a los dos meses, mientras los técnicos de Megabús adelantan la proyección.

Esta iniciativa no es un capricho, es una necesidad de la comuna que se ha visto perjudicada por no tener ese tipo de transporte pasando por la zona, y en otra época de gobierno no fue una prioridad”, agregó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio. 

Cientos de personas que habitan estas comunas se verían beneficiadas.