May, 18 2024 - 05:18

Dosquebradas se suma este sábado a la segunda Jornada Nacional de Vacunación

Notidigitalcolombia.com

Con esta jornada nacional, que se cumplirá el sábado 20 de abril, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se dará inicio a la Semana de Vacunación en las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud – OPS, y que en su versión 22 de este año, se cumplirá entre el 20 y el 27 de abril.

El esquema de vacunación colombiano incluye 21 vacunas de prevención contra 26 enfermedades altamente transmisibles como la tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, varicela, paperas, fiebre amarilla, influenza estacional entre otras.

“Invitamos a todos los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 6 años para que acudan al punto de vacunación más cercano a sus hogares y se pongan al día, de manera gratuita, con sus vacunas. De igual forma, habrá disponibilidad del biológico para prevenir el Virus del Papiloma Humano – VPH en las niñas y adolescentes entre los 9 y los 17 años de edad, también se tendrán las vacunas para las mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años, y gestantes”, informó la titular del despacho de Salud y Seguridad Social en Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez.

Para Dosquebradas se tienen dispuestos 11 puntos de vacunación extramurales habilitados, donde el acceso a las vacunas será gratuito para la ciudadanía, Toda la semana después del sábado 20 de abril, se tendrá jornada de vacunación.