May, 18 2024 - 04:29

El próximo martes 30 de abril vence el plazo para pagar el impuesto predial con descuentos


El llamado de la Secretaría de Hacienda de Pereira es de acoger los descuentos de hasta el 15% a quienes paguen hasta el 30 de abril. Los contribuyentes pueden obtener un 10% de descuento en el total de la factura y un 5% adicional si canceló su impuesto predial de la vigencia 2023, antes del 31 de mayo de 2023.

“El municipio hoy tiene un presupuesto aforado en 1.4 billones de pesos, las diferentes fuentes son los recursos propios, el Sistema General de Participaciones, recursos del crédito, regalías, rentas de destinación específica y estos impuestos, que descontando los gastos de funcionamiento, le permiten a la administración adelantar todas las inversiones en materia de infraestructura vial y social. De los 1.4 billones de pesos más de 400.000 millones se derivan de los impuestos del municipio, por eso es tan importante hacer este recaudo y que los pereiranos nos apoyen”, explicó Alexis Mejía, secretario de Hacienda Municipal.

Cabe destacar que una vez se venza el plazo este próximo 30 de abril, no se aplicarán descuentos y se tendrá que hacer el pago en su totalidad.

“Hacemos un llamado a todos los pereiranos para que se pongan al dia con el pago de los impuestos de la vigencia 2024 y aprovechen este descuento del 10% más un 5% adicional si pagaron de manera cumplida la vigencia 2023 y a todos los que tengan deudas que se acerquen a nuestra oficinas para que se pongan al día”.

Es importante resaltar que muchos de los programas y proyectos de las diferentes dependencias como infraestructura, educación, vivienda, desarrollo social, entre otras, son posibles gracias a los recursos propios del municipio, los cuales son obtenidos a traves del pago del impuesto de Industria y Comercio y el impuesto predial. La destinación principal de estos recursos van a la inversión que equivale a más del 80% , el resto de estos son para el servicio de la deuda y gastos de funcionamiento de la administración.

PUNTOS DE PAGO

1- Centro de Servicio Oportuno, Edificio Torre Central Local 104
2- Todos los puntos de Apostar de la ciudad
3- Todos los puntos de pago de la Empresa de Energia
4- Entidades Bancarias: Bancolombia, Av Villas, Banco Agrario, Banco de Occidente, Colpatria, Banco Caja Social, Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Bogotá, Bancoomeva, Itaú, Banco Pichincha y BBVA.
5- Portal Web https://tributario.pereira.gov.co/ para pagar de manera fácil y rápida.