En un caso que ha causado asombro, una familia de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, vive con 29 vacas lecheras dentro de su hogar para evitar que se las roben en la noche.
Crédito captura de video/Noticias Caracol
Domingo López, propietario de las vacas y de la casa, dijo en entrevista a Noticias Caracol: «Las repartimos en tres sitios ahí adentro y ahí duermen cómodos los animales, porque como le digo, acá afuera no los puedo dejar porque se los roban».
Esta situación motivó a las autoridades a iniciar un proceso de restitución de los animales, por ser un posible caso de maltrato animal, debido a que es prohibido mantener bovinos en espacios urbanos. También se ha dado un plazo de un mes a los López para reubicar o vender a las vacas, de las cuales cuatro ya han sido retiradas por presentar enfermedades.
La Policía, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Secretaría Distrital de Salud y la Alcaldía Local hicieron presencia en el lugar y comprobaron que las vacas se encuentraban en malas condiciones de higiene, bienestar y en medio de sus heces fecales.
Crédito captura de pantalla/Noticias Caracol.