May, 20 2024 - 05:49

Pereira es sede del Primer Campeonato Mundial Universitario de Natación con Aletas

Venezuela, Italia, Polonia, España, México, Ecuador, Japón, Alemania, Egipto, China, Taiwan, Checoslovaquia, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, Colombia y Polonia, se miden por batir marcas en esta disciplina. Son en total 17 países y 150 deportistas que estarán en la ciudad hasta mañana 27 de abril compitiendo en este certamen.

El jueves en la noche se realizó la inauguración del certamen en el complejo acuático de la Villa Olímpica de Pereira. La activación económica, la hotelería, la logística, el transporte, el turismo deportivo y todo lo que se moviliza en el marco de estos eventos, son aspectos positivos que se derivan de certámenes de esta naturaleza.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Emiliano Ojeda, miembro ejecutivo del Comité de la Federación de Deporte Universitario, y William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y Vicepresidente de la Federación Internacional de la misma disciplina. “Es la primera vez que Colombia hace un mundial universitario.

HORARIOS
El Campeonato Mundial se llevará a cabo desde hoy viernes 26 hasta el sábado 27 de abril, con competencias programadas entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. La entrada será gratuita y abierta al público, brindando a todos la oportunidad de presenciar el talento y la dedicación de los deportistas.