May, 29 2024 - 03:35

SIC entregó registro de marca a “Dosquebradas: Ventana Turística del Eje Cafetero”

La Administración Municipal de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, recibió por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC el registro de la marca “Dosquebradas: Ventana Turística del Eje Cafetero”, con la cual busca fomentar la visita de turistas y posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jorge Iván Arango Durán, quien informó que, con el registro de marca de turismo, la ciudad podrá tener mayor recordación y potencializar sus atractivos y bondades turísticas, al igual que los más de 272 empresarios de la cadena de valor turística de Dosquebradas se verán beneficiados al contar con un sello que los identifique ante el mundo.

“Recibimos de la SIC con mucha satisfacción este certificado, en la clasificación productos y/o servicios en la clasificación Internacional de Niza, que tiene objetivo el asesoramiento sobre turismo. Por eso, y como premisa de nuestro alcalde Roberto Jiménez, invitamos a todos los ciudadanos y empresarios con vocación turística, para que adopten esta marca, la llevemos con orgullo y la amemos, para que propios y visitantes puedan conocer de nuestra Dosquebradas todas las experiencias que aquí se pueden vivir: aviturismo, gastronomía, turismo de naturaleza, rumba, turismo religioso y mucho más”, señaló el titular de despacho.

Finalmente, Arango Durán indicó que tal y como lo expresó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo en la rendición de cuentas 100 días de Acción, la administración municipal bajo la marca “Ventana Turística del Eje Cafetero”, realizará esfuerzos en la recuperación de los miradores y el fortalecimiento de la Ruta de Biodiversidad, paisaje y cafés especiales y la Feria Agroempresarial de la ciudad.

DATOS DE INTERÉS

  • Más de 1200 empresarios de la cadena de valor del turismo participaron de la construcción de la marca Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero, la cual contó con el apoyo de la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero.
  • Se realizará un acto de entrega de este certificado a todos los empresarios de la cadena de valor del turismo en la ciudad, con el propósito de generar sentido de pertenencia y apropiación de la marca de turismo “Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero”.