May, 20 2024 - 03:50

Clamor general en Pereira por noticias del padre Darío Valencia, desaparecido hace 9 días

Cientos de personas y los sacerdotes de la Diócesis de Pereira asistieron este viernes a una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira por la salud y el pronto regreso del sacerdote Dario Valencia Uribe, quien está desaparecido hace 9 dias. El oficio religioso fue encabezado por el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor.

En la eucaristía, el jerarca de la Iglesía Católica en Pereira clamó porque se conozcan noticias del padre Valencia, quien fue visto por última vez antes de desaparecer el pasado 25 de abril, cuando se encontró con un hombre al que le iba a vender una camioneta de marca Nissan Frontier de su propiedad.

Ese hombre viajó a París, Francia, al día siguiente de la desaparición del presbitero. La comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Ruth Alexandra Díaz, afirmó a comienzos de esta semana, que el sujeto fue retenido por las autoridades francesas y posteriormente ejecutaron la orden de captura que expidió en su contra un juzgado de Pereira. Díaz asevero hoy que la búsqueda del sacerdote en Risaralda y Caldas, incluso, con el uso de drones, no se ha detenido, pero no se ha encontrado ningún rastro.

La zozobra por el paradero del presbitero de 59 años, nacido en el municipio de Risaralda, Caldas, aumentó luego de que su camioneta fue hallada sin una silla y con rastros de sangre en un lavadero de carros, en el municipio de Viterbo, Caldas.