Jun, 13 2024 - 10:31

Carder invita a la VI Caminata por el Medio Ambiente, el próximo domingo 2 de junio

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, en cabeza del director general, Julio César Gómez Salazar, junto con otras entidades organizadoras, invita a toda la comunidad a participar de la “VI Caminata por el Medio Ambiente” .

En 2024, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». No se puede retroceder en el tiempo, pero sí se puede hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Esta es la generación que puede hacer la paz con las tierras.

Para esto la invitación es a unirse a la “VI Caminata por el Medio Ambiente”, evento que se realizará el próximo domingo 2 de junio de 2024, a partir de las 7:30 a.m., saliendo desde el Parque Olaya Herrera de Pereira, recorriendo la Avenida 30 de Agosto por la vía activa, hasta finalizar en la plazoleta de la Villa Olímpica.

En este espacio los participantes disfrutarán de diferentes actividades deportivas, educativas y ambientales, ofrecidas por las entidades públicas y empresas vinculadas a esta actividad, en cumplimiento de la ordenanza departamental No. 028 del 10 de diciembre de 2020 que institucionalizó la celebración en Risaralda. Promover la educación ambiental es uno de los objetivos de esta caminata.

Lo anterior, con el propósito de fomentar la educación y la acción ambiental, a través de la sensibilización y el llamado de atención al público en general, las instituciones y los dirigentes, sobre la importancia de la protección del planeta y los problemas ambientales sin resolver, que precisan la apuesta en marcha de medidas concretas y articuladas.

Recomendaciones

  • Llevar hidratación en un termo, no en botella plástica desechable.
  • Utilizar con bloqueador solar para proteger la piel.
  • Llevar sombrilla por si llueve o hace demasiado sol.
  • Caminar a su propio ritmo.
  • Disfrutar del ambiente y del paisaje.
  • Si va con animal de compañía recuerde llevarle hidratación y alimentos, así como palita, bolsa ecológica o de papel para limpiar sus necesidades.
  • Mantener con los residuos que genere en la caminata, al final habrá puntos de recolección.
  • Llegar en transporte público o bicicleta para los desplazamientos antes y después del evento.
  • Invita amigos y familiares a participar de la caminata.

Únase a la generación que puede hacer las paces con la Tierra y acompaña la actividad con la mejor actitud, pero, sobre todo, con amor y conciencia por el cuidado del planeta.