Jun, 16 2024 - 03:01

150 jóvenes inician su profesionalización con apoyo de la Gobernación y Unisarc

Notidigitalcolombia.com

La Gobernación de Risaralda y la Universidad de Santa Rosa de Cabal (Unisarc), harán posible que 150 jóvenes del departamento sean profesionales.

Con una inversión total de 1.270 millones de pesos, se dio apertura oficial a este convenio que permitirá a los estudiantes continuar su formación en programas como Zootecnia, Agronomía e Ingeniería de Sistemas.

«Nos encontramos muy contentos porque le dimos apertura al programa de profesionalización de nuestros estudiantes de la Unisarc. Estos esfuerzos los hace la Gobernación de Risaralda, en cabeza del doctor Juan Diego Patiño Ochoa y la doctora Dora Ligia Agudelo, secretaria de Educación, para que continúen su ciclo profesional», afirmó Liliana Yezmín Zapata Álvarez, directora de calidad de la Secretaría de Educación.

La Gobernación de Risaralda aportó 872 millones de pesos y la Unisarc, 392 millones de pesos.

Este financiamiento permitirá a estos estudiantes continuar sus estudios superiores, brindándoles no solo una formación académica sólida, sino también herramientas para el emprendimiento.

En palabras de la rectora de Unisarc, Elsa Gladis Cifuentes: «En esta oportunidad quiero agradecerle al señor gobernador, al doctor Juan Diego Patiño, zootecnista egresado de la Unisarc, que ha entendido que si hacemos el esfuerzo y ponemos la inversión en la educación rural, vamos a hacer que la economía del campo sea una gran oportunidad para garantizar la soberanía alimentaria».

Además, Anderson Andrés Nariquiaza, estudiante de la Unisarc, indicó: «Estoy muy conmovido de poder iniciar este nuevo ciclo profesional. Venimos con toda la actitud agradeciéndole a la Gobernación y la Unisarc y a todos los que hacen posible que nosotros desde la ruralidad podamos tener un buen desarrollo hacia el futuro».