Jul, 17 2024 - 10:53

Carder lideró una nueva jornada de regulación de usos y actividades en el Distrito Regional de Manejo Integrado Cuchilla del San Juan

Con la participación de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), WCS Colombia, el Instituto Humboldt y Fecomar se llevó a cabo una nueva jornada de regulación de usos y actividades en el Distrito Regional de Manejo Integrado Cuchilla del San Juan.

Durante la jornada se hizo énfasis en la restauración ecológica, la preservación, el uso sostenible de la biodiversidad y el desarrollo agrícola y pecuario. Además, se trataron temas esenciales para ese territorio como el ordenamiento del recurso forestal y la minería. Los temas discutidos tuvieron componente alto de educación ambiental.

«Estos avances permiten conceptualizar los usos permitidos y las oportunidades en el contexto de las zonas de preservación, restauración ecológica y uso sostenible. Las cuales a su vez se subdividen en subzonas A y B, para las cuales se establecieron reglas específicas y actividades permitidas para las comunidades locales”, afirmó el líder de Paisajes Andes Chocó, de WCS Colombia, Manuel Rodríguez.

Además de las entidades mencionadas en la jornada participaron socios y colaboradores del proceso.