Jul, 18 2024 - 05:40

Colombia buscará cerrar con campaña perfecta la primera fase de la Copa América

Con los juegos Venezuela vs Jamaica y México vs Ecuador continúa en la noche de este domingo, 30 de junio, la Copa América 2024, en la que Colombia ya está clasificada a los cuartos de final.

Cumplida la segunda fecha del grupo D, la ‘tricolor’ es uno de los mejores equipos del torneo que se disputa en Estados Unidos.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo es líder de su zona con 6 puntos, seguido por Brasil con 4, Costa Rica es tercero con un punto y Paraguay está elliminado en el cuarto lugar sin puntos. Colombia y Brasil disputarán el primer lugar en la última fecha, el martes 2 de julio, a las 8:00 p.m. Un empate le daría a los cafeteros el liderazgo del grupo.

Por lo que ha exhibido hasta el momento el combinado nacional es uno de los mejores equipos del torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo. Sus dos victorias han sido claras, categóricas, irrefutables, lo cual constrasta con lo ocurrido con Argentina. En el juego contra Chile, del pasado martes, 25 de junio, se dejó de pitar un penalty a favor de los australes, no expulsaron al argentino Rodrigo de Paul y validaron el gol del triunfo de Argentina en un confuso fuera de lugar.

Una selección que también ha demostrado estar en un buen nivel es Uruguay, entrenada por el argentino Marcelo Bielsa. La celeste es líder del grupo C con 6 puntos, producto de un claro 3-1 contra Panamá y la goleada 5-0 contra Bolivia. En la última fecha, mañana lunes, 1 de julio (8:00 p.m.), Uruguay buscará cerrar con campaña perfecta, tres victorias de tres, contra Estados Unidos.

Argentina, en el grupo A, ya está clasificada con 9 puntos de 9 y cinco goles a favor y cero en contra. Sin embargo, la albiceleste ha dejado muchas dudas por la escandalosa ayuda arbitral. Además, con los problemas físicos de su máxima figura, Lionel Messi, es una incognita de cara a los cuartos de final.

VENEZUELA, LA SORPRESA

Indudablemente, la sorpresa de la Copa América es Venezuela. Los ‘chamos’, que cierran la primera fase esta noche, derrotaron sin atenuantes a dos selecciones que son superiores a ella en el papel. A Ecuador la vencieron 2-1, y a México, por 1-0, y ya están cuartos de final. Venezuela ratifica su gran momento, el cual se refleja en su posición en las eliminatorias al Mundial 2026, en las que es cuarta detrás de Argentina, Uruguay y Colombia.