Notidigitalcolombia
El pasado 7 de julio quedaron prohibidos en Colombia el uso de varios tipos de plásticos de un solo uso como los pitillos y bolsas de empaque de supermercados, por cuenta de la ley 2232 del 2022, que determinó medidas para la reducción gradual del consumo y producción de este tipo de productos.
La Carder, como máxima autoridad ambiental, continúa educando en el no uso del tipo de plásticos que quedaron prohibidos en Colombia.
«Es nuestra labor como máxima autoridad ambiental educar en esta importante norma que nos beneficia a todos al contar con un mejor planeta para vivir», afirmó el director de la Carder, Julio César Gómez Salazar.
Los productos que quedaron prohibidos
- Bolsas de puntos de pago usadas para embalar, cargar o transportar paquetes y mercancías, excepto aquellas reutilizables o de uso industrial.
- Bolsas usadas para embalar periódicos, revistas, publicidad y facturas.
- Bolsas usadas en las lavanderías para empacar ropa lavada.
- Rollos de bolsas vacías en superficies comerciales para embalar, cargar, o transportar paquetes y mercancías o llevar alimentos a granel, excepto por los productos de origen animal crudos.
- Mezcladores de plástico.
- Pitillos para bebidas.
- Soportes plásticos de copos de algodón o hisopos flexibles con puntas de algodón.
- Soportes plásticos para las bombas de inflar.
Objetivos
Resguardar los derechos a la vida, la salud y un ambiente sano.
Implementar alternativas sostenibles.
Promover la gestión adecuada y el reciclaje de plásticos.
¡Únete a nosotros en este importante cambio! Comparte este mensaje y sé parte de la transformación hacia un futuro más verde y sostenible!, es el mensaje de educación ambiental por parte de la Carder.