Los 87 deportistas que conforman la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de París 2024 no han ganado, hasta ahora, ninguna medalla. Sin embargo, varios siguen en competencia y permiten soñar con que varios de ellos se suban al podio olímpico.
Este miércoles, Queen Saray Villegas, nacida en Buga, Valle del Cauca, terminó su participación en el BMX Freestyle y quedó cuarta. Por pocos puntos la ciclista de 21 años perdió la medalla de bronce. Es un gran logro para Villegas porque en Colombia no hay pistas como las que ella necesita para entrenar y le toca buscar escenarios fuera del país. A la llegada de Queen al país, seguramente los gobernantes de Buga y del Valle del Cauca prometerán que construirán una pista de talla mundial. Ojalá cumplan.
Lo de las boxeadoras connacionales ha sido muy bueno. Angie Valdés, Íngrit Valencia y la vallecaucana de nacimiento y risaraldense por adopción, Jenny Arias, ganaron sus primeras peleas y avanzaron a las siguientes rondas, en sus respectivas categorías. Este miércoles, 31 de julio, Valdés vuelve a pelear.
Los gimnastas Luisa Blanco y Ángel Barajas clasificaron a las finales de sus categorías haciendo historia, ya que es la primera vez que un gimnasta colombiano -en este caso dos- avanzan a esa instancia. La tiradora con arco Ana María Rendón también sigue en competencia.
Este miércoles, la Selección Colombia femenina se juega su paso a cuartos de final por el grupo A. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia enfrentarán a Canadá, a partir de las 2 de la tarde.