La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) dona la totalidad de la manera que decomisa para la restauración del Colegio La Sagrada Familia, una edificación con más de 130 años de antigüedad que es patrimonio arquitectónico del departamento Risaralda y que está ubicada en el municipio de Apía.
El director general de la autoridad ambiental, Julio César Gómez, revisó el proceso de restauración de la edificación y se mostró complacido con el avance de las obras.
En la misión de recuperar la Sagrada Familia están comprometidas, además de la Carder, la Gobernación de Risaralda y Alcaldía Municipal.
El alcalde de Apía, Andrés Hoyos, explicó que una vez esté restaurada la edificación será utilizada como un centro cultural y turístico.
En la construcción de esta edificación se utilizaron maderas de excelente calidad, pero que con el paso del tiempo se deterioraron.
La Carder donará la totalidad de la madera que recupere en los diferentes operativos de transporte ilegal de este recurso en el departamento.