Como un paso importante hacia el próximo desembolso de los recursos del gobierno nacional, para la construcción del Hospital Regional de Cuarto Nivel “Carolina Larrarte”, calificó el gerente del proyecto, José Fredy Arias, la radicación en el Ministerio de Hacienda del respectivo documento Confis.
«Con este paso importante, que marca el camino para el desembolso de los recursos de la Nación, queda demostrado el compromiso del Ministerio de Salud para con este proyecto, que beneficiará a cuatro millones de habitantes de cinco departamentos del país», indicó Arias.
“Desde la Gerencia del proyecto y la Gobernación de Risaralda hicimos acompañamiento a todos los requerimientos del MinSalud para consolidar el documento Confis, el cual ya se encuentra en poder del Ministerio de Hacienda y del grupo de política fiscal para el desembolso de los 400 mil millones de pesos restantes del gobierno nacional”, agregó el gerente Arias.
El cierre financiero del proyecto quedó fijado en 730 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta 600 mil millones. De este monto, ya se hizo un primer desembolso de 200 mil millones, de los cuales, se han invertido 49 mil millones con los que se ejecuta la primera fase, restando en fiducia 151 mil millones para invertir.
“Por lo pronto estamos mirando si es necesario modificar el Conpes donde está el proyecto, y por supuesto el convenio suscrito con el Ministerio de Salud, con lo cual, procederemos a hacer el trámite en la Asamblea Departamental para gestionar las vigencias futuras y poder iniciar las licitaciones respectivas, para el desarrollo de construcción de todo el proyecto”, puntualizó José Fredy Arias.