Bancamía y USAID lanzaron el programa de ‘Educación Verde’ para las comunidades indígenas

El departamento de Risaralda y El Eje Cafetero son una región con una alta población indígena. Pensando en esta comunidad y las de Colombia, en general, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, y USAID lanzaron el programa ‘Educación Verde’ para las comunidades indígenas.

A través del programa Ruta FINDEQ (Finanzas Digitales para la Equidad) se creó una estrategia de formación virtual para las comunidades indígenas que contará con el acompañamiento de los asesores de Bancamía en los territorios.

El objetivo del programa es alfabetizar y crear habilidades digitales, financieras y productivas, teniendo en cuenta procesos de responsabilidad y armonización con los ecosistemas y entornos verdes como, por ejemplo, la selva amazónica.

TRES MÓDULOS FORMATIVOS

Educación Verde incluye tres módulos formativos virtuales que incorporan herramientas de biosostenibilidad y agroeconomía, orientaciones para el buen uso de suelos, agua y bosques, además de la creación de planes de negocio para generar nuevas fuentes de ingreso.

El programa ya está disponible para todas las personas (clientes y no clientes) en la plataforma de Bancamía ‘Facilitamos su progreso’ y contará con el acompañamiento y la guía de los asesores, quienes les mostrarán a las comunidades los contenidos en tres módulos virtuales que el programa Ruta FINDEQ construyó de la mano de comunidades indígenas de Putumayo y Caquetá, con la visión y apoyo de la Actividad Amazonía Mía, de USAID.