La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas (EDOS) está comprometida con las víctimas del conflicto armado interno. Luis Ernesto Valencia Ramírez, gerente de la entidad, informó que esta población contará con vivienda propia.
“Son unas viviendas que se están desarrollando con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación de Dosquebradas. Es un proyecto presentado no solamente al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, sino también, al Departamento Nacional de Planeación (DNP), por un valor cercano a los 1.100 millones de pesos en materia de vivienda nueva”, explicó Valencia.
En cuanto a los mejoramientos de vivienda que se vienen gestionando con el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, el gerente de la EDOS, señaló: «Hemos separado 50 unidades, 25 en el sector rural, que ascienden a una cifra aproximada de 585 millones de pesos, equivalente a 18 salarios mínimos legales vigentes y de 25 en el sector urbano, equivalente a 12 salarios mínimos por un valor aproximado de 390 millones de pesos».
El funcionario añadió que «se trata entonces de 975 millones de pesos en estos dos proyectos iniciales que son los que tenemos para entregar, estamos hablando en general de una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos solamente para este importante sector de la población”.