Los diálogos entre el gobierno colombiano y los transportadores para hallar una solución al paro camionero por cuenta del incremento del precio del ACPM están en un punto muerto. Este miércoles las manifestaciones llegaron a su tercera jornada con bloqueos de vías en al menos 22 departamentos del país. En Risaralda, un grupo de transportadores se unieron a las protestas.
Los transportadores bloquearon la variante La Romelia – El Pollo, una vía que comunica los departamentos de Risaralda, Caldas y Antioquia con el Valle del Cauca y el suroccidente del país.
En el sector de La Romelia hubo cierres intermitentes el pasado martes en horas de la tarde, pero desde este miércoles el bloqueo comenzará a mantenerse durante las 24 horas del día y solamente se dará paso durante 15 minutos cada hora. Los transportadores se comprometieron a no obstruir ambulancias y vehículos que movilicen material médico.
En declaraciones a Caracol Radio, el presidente de la Asociación de Camioneros en Risaralda, Juan Gabriel Marín, afirmó que los transportadores del Eje Cafetero decidieron guardar sus vehículos porque, por ejemplo, los gastos de un viaje desde esta región hasta la Costa Atlántica se incrementarán en más de 600 mil pesos con el aumento de 1.904 pesos al galón del ACPM.