Pilar Salcedo Jiménez
Unas 2 mil personas han visitado el III Encuentro de Cajas de Compensación Familiar y Oferta Turística, Expocajas 2024, que se inició este jueves en el Centro de Eventos y Exposiciones Expofuturo, en Pereira.
Luis Fernando Acosta, director de la Caja de Compensación Familiar de Risaralda (Comfamiliar Risaralda), dio un balance de la primera jornada de Expocajas, que termina este sábado 7 de septiembre con una amplia oferta académica, cultural y turística.
Acosta afirmó que a pesar del cierre temporal de la pista del aeropuerto internacional Matecaña y del paro camionero, en el evento hay delegados de 35 de las 42 cajas de compensación del país. Además, 20 de las cajas tienen stands en la muestra comercial.
Acosta recalcó que Expocajas es el evento que congrega a los afiliados a los dos gremios de las cajas de compensación que hay en el país, Fedecajas y Asocajas.
«Este es un evento no solamente diseñado para los afiliados a las cajas de compensación, sino para la ciudadanía en general. Queremos que la gente venga y conozca qué hace una caja de compensación, que en el caso específico de Comfamiliar somos más que una clínica, somos más que un parque, sino que tenemos una gran cantidad de servicios para la población afiliada», dijo Acosta.
Las cajas de compensación tienen cerca de 20 millones de personas entre afiliados y beneficiarios, de los cuales 400 mil son de Comfamiliar Risaralda.
Expocajas fue creado por Comfamiliar en el 2019 con el objetivo de reunir a todas las cajas de compensación familiar del país cada dos años. El segundo encuentro se debió realizar en el 2022 debido a la pandemia del covid-19.