Por Pilar Salcedo Jiménez
La compañía de soluciones de infraestructura Panduit cumple 35 años de labores en América Latina y anuncia que se fortalecerá en Colombia.
Dicha empresa abrió su segunda filial mundial en México en 1989 y desde entonces inició su expansión hacia toda Latinoamérica. En los últimos cinco años, debido a la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, ha podido crecer más del 10% anual en la región.
“Panduit es la compañía líder en soluciones de infraestructura en Latinoamérica, y este logro no ha sido fortuito, ya que, desde hace 35 años, hemos trabajado incansablemente para diseñar soluciones innovadoras, que no sólo cubren las necesidades de la región, sino que también se adaptan a las constantes transformaciones tecnológicas. Nacimos de la innovación, y a través de ella hemos ganado y mantenido la confianza de nuestros clientes y socios estratégicos. Continuaremos invirtiendo y apostando por la región”, afirmó Carlos Arochi, director para Latinoamérica de Panduit.
Según Arochi, Colombia se ha convertido en uno de los bastiones principales de Panduit en Latinoamérica. Desde el país la compañía ha basado su operación para el resto de Latinoamérica y cuenta con una de las mayores penetraciones de mercado y una posición de liderazgo en redes, infraestructura eléctrica y soluciones de video profesional.
«Colombia es nuestro segundo mercado más relevante en Latinoamérica. Nuestra inversión en el país abarca desde centros de datos hasta el sector industrial, además del sector empresarial, lo que refleja nuestro compromiso con su crecimiento y desarrollo”, recalcó Arochi.
Un poco de historia
La empresa global Panduit comenzó sus operaciones con el lanzamiento e invención del famoso «Pan-duct» o ducto para cableado en 1955. Ha consolidado su presencia en el mercado latinoamericano con más de 3 mil patentes internacionales y soluciones tecnológicas innovadoras de conectividad, eléctricas, industriales, para centros de datos y audio y video, lo que le ha permitido alcanzar el primer lugar en participación de mercado en gran parte de Latinoamérica.
Panduit cuenta con tres grandes plantas de manufactura, dos de ellas se encuentran ubicadas en México y Costa Rica. Las soluciones que se fabrican en dichas plantas abastecen los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.