La Carder realiza jornadas de educación ambiental en el Distrito de Conservación Barbas Bremen. Un lugar para visitar en familia y disfrutar de senderismo y avistamiento de aves.
Carlos Uribe, profesional de apoyo de la Carder, indica «Barbas Bremen es un área protegida regional, que compartimos con Quindío. Todas las personas pueden venir a disfrutar de este sitio, bajo unas condiciones, sin dejar residuos ni basuras».
«Es delicioso encontrarse en un lugar tan cerca a la ciudad un lugar con tanta naturaleza y con un buen clima», afirma Erika, una de las visitantes de Barbas Bremen, que acostumbra ir con su familia.
Este bosque es el hogar del mono aullador, el oso perezoso, la nutria y otros mamíferos.
Acerca de Barbas Bremen
La reserva Barbas Bremen se encuentra localizada entre los municipios de Filandia, Circasia, Salento (Quindío) y Pereira (Risaralda).
Es un área protegida que alberga una biodiversidad rica en bosques húmedos tropicales, rios y fauna. Entre los atractivos de la reserva, se encuentra una gran variedad de aves lo que favorece el avistamiento también se pueden observar manadas de monos aulladores, cuyos aullidos se escuchan a kilómetros de distancia.