Una empresa puede contar con dispositivos de última generación, pero si la red no funciona adecuadamente, todos sus beneficios se perderán. Así lo afirma la empresa Panduit, líder en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales.
Según Panduit, cada día es más alta la necesidad de tener una sólida y sofisticada infraestructura de redes de alta conectividad para responder correctamente a las necesidades tecnológicas de las organizaciones.
A través de las soluciones de cobre y fibra óptica viaja la información y se moviliza todo lo que pasa en la red.
El estudio Panorama de FTTH en Latam 2021 indica que en Colombia cerca de 4.3 millones de hogares poseen fibra óptica, representando una cobertura del 31% en todo el territorio nacional, logrando que, por ejemplo, las velocidades de descarga sean entre 100 a 2.000 megabits por segundo.
En cuanto a las soluciones de cobre, estas no solamente son las encargadas de llevar datos si no también, la potencia necesaria para que los dispositivos funcionen. «Productos como los de Panduit logran realizar estas dos tareas a través de un mismo cable avalado internacionalmente», afirmó dicha empresa.
Por su parte, la fibra óptica es la parte medular de la red, es la súper autopista por donde va toda la información.
la Inteligencia Artificial ha obligado a mutar los diseños de los Centros de Datos y por ende, ha obligado a repensar las redes para cumplir con las altas demandas. Panduit ha diseñado soluciones de cableado de cobre y fibra con diámetros reducidos y altísimas prestaciones de rendimiento que minimizan los espacios físicos necesarios en las instalaciones, facilitando su instalación.