A partir de las 2 de la tarde de este lunes 4 de noviembre y durante de 10 a 12 horas continuas se suspenderá el servicio de agua en Dosquebradas con el objetivo de realizar las obras de recuperación de la tubería que arrastró un gran deslizamiento de tierra el pasado domingo.
Específicamente, los trabajos se llevarán a cabo en el circuito de Villa Santana, donde un equipo técnico especializado buscará recuperar el 70% del servicio en el plazo mencionado.
Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), la administración local estableció diferentes medidas para mitigar el impacto en la comunidad.
“Por la emergencia presentada se toma la decisión de declarar calamidad pública. Nos hemos articulado con todos los estamentos tanto departamentales como municipales para lograr restablecer el servicio de agua. Asimismo, los alumnos tendrán prestación de servicio educativo en casa, se prohíbe el lavado de vehículos e invitamos a los dosquebradenses al racionamiento”, afimó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
SOLIDARIDAD DE OTROS MUNICIPIOS
Las alcaldías de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Marsella y La Celia, con la coordinación de la Gobernación de Risaralda, se unieron al Plan de Ayuda Mutua, a través del cual llegarán a Dosquebradas 10 carros cisterna y 50 carros tanque, buscando siempre priorizar el acceso al agua para el consumo humano.
Además, se suspendió el ingreso a lugares como el Lago La Pradera y el Coliseo Municipal, así como planes de contingencia para la industria.
El alcalde Jiménez agradeció el apoyo recibido por parte de diversas instituciones y alcaldes de la región. “Sientan que las instituciones están trabajando, estamos con todas las instituciones presentes y activas para mitigar el problema que tenga la ciudad. Hemos trabajado con Pereira para mayor suministro de agua, el gobernador nos ha apoyado en el Plan de Contingencia, Aguas y Aguas de Pereira, Cuerpos de Bomberos y alcaldes de municipios vecinos han llegado. Por supuesto, la administración municipal está trabajando 24 horas para reactivar el servicio de agua en el municipio», dijo el mandatario.