El Deportivo Pereira, tras empatar con Nacional, depende de un milagro para clasificar

Necesitaba sumar 9 de 9 puntos para aspirar a un cupo en los cuadrangulares, pero en la noche del pasado jueves, en su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira empató 1-1 con Nacional y resignó prácticamente cualquier opción de ir a la «fiesta» de los 8 mejores de la Liga.

El equipo aurirrojo, que está en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 23 puntos, aún tiene una lejanísima posibilidad matemática: debe ganar los dos juegos que le quedan (contra Millonarios, en Bogotá, y La Equidad, en Pereira) para sumar 29 unidades, y debe esperar a que los equipos que están por encima de él, Medellín (25 puntos), Pasto (26), Fortaleza (27, que es el octavo) y Junior (27), pierdan, cada uno, sus dos partidos. Es decir, necesita un milagro.

Si no le gana a Millonarios este domingo se despedirá de cualquier opción. Y no la tendrá nada fácil porque el equipo bogotano buscará un triunfo para ser uno de los dos primeros del torneo y asi obtener el llamado punto invisible. Además va por el triunfo para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana 2025 por reclasificación.

El número «mágico» de puntos para clasificar entre los ocho mejores, en la fase de todos contra todos de 19 fechas, es 29, pero con lo apretada que está la tabla podrían ser necesarios 30 puntos o, por lo menos, 29 y tener una buena diferencia de goles, pero la del Pereira es cero.

Después de hacer un torneo muy discreto, el equipo pereirano levantó su nivel en las últimas fechas, pero no le alcanzó para meterse en las semifinales, por lo cual sus directivas ya deben pensar en la temporada 2025.