Las declaraciones de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque Márquez tras la autoproclamación de Nicolás Maduro Moros para un tercer periodo en la presidencia de Venezuela les cobraron factura. Este martes, 21 de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el chavismo, los declaró “enemigos público” de la República Bolivariana de Venezuela.
Por medio de un acuerdo parlamentario, Uribe y Duque fueron calificados como «paramilitares, terroristas, narcotraficantes, fascistas, asesinos, criminales y representantes de la ultraderecha internacional».
Los asambleístas aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para declarar enemigo público a (…) Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.
La ponencia del proyecto fue del diputado chavista, Pedro Carreño, quien propuso dar ese calificativo solamente a Uribe, pero el primer vicepresidente de la Asamblea, Pedro Infante, pidió incluir a Duque.
‘ES UN HONOR’
El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la declaratoria de «enemigo público», describiéndola como «un honor». «Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo», afirmó el exmandatario en un mensaje compartido en su cuenta de X.
Pero añadió: «Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano».