[current_date format="d-m-Y h:i:s a"]

Máxima alerta en Manizales por clásico Once Caldas vs Deportivo Pereira, en el estadio Palogrande

Aunque el Once Caldas está en el puesto 10 de la tabla de posiciones y el Deportivo Pereira anda peor, al ocupar el penúltimo lugar (casilla 19), en la Liga BetPlay 2025-I, el clásico cafetero de este miércoles 19 de febrero genera máxima alerta a las autoridades de Manizales. El cotejo se jugará a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Palogrande.

Los equipos mantienen una rivalidad de vieja data, pero los disturbios ocurridos entre seguidores del Pereira y el Once, tras el clásico del segundo semestre de 2024, que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, aún permanecen vigentes en la memoria de los desadaptados que se enfrentaron con machetes y otras armas blancas.

Además, después de los desmanes, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, anunció que para un próximo clásico en la capital de Risaralda se cerrarán las fronteras de la ciudad para impedir la llegada de todos los hinchas del Once Caldas. Esta declaración caldeó todavía más los ánimos.

Sin embargo, la Comisión Local del Fútbol de Manizales, y el alcalde, Jorge Eduardo Rojas, no respondieron con la misma moneda y sí autorizaron el ingreso de una barra organizada del ‘Grande Matecaña’. Lo único que exigieron las autoridades a los fanáticos es un excelente comportamiento. Los seguidores aurirrojos se ubicarán en la tribuna sur del escenario deportivo.

Como es usual en los partidos del ‘blanco-blanco’ en condición de local, se prohibe el ingreso de pólvora, paraguas, correas con hebillas y elementos que puedan generar daño a los asistentes al estadio. Al tiempo se anunció el cierre de la Unidad Deportiva desde el mediodía de este miércoles.

Se espera, sea cual sea el resultado del partido, que al término de este no haya disturbios y que los hinchas puedan regresar a sus casas sin ningún problema.