El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, presentó un balance de su gestión en el primer año de su gobierno, en la rendición de cuentas “Así se transforma Dosquebradas”.
Jiménez resaltó inversiones, proyectos en marcha y la articulación con el Gobierno Nacional.
Ante cerca de 100 representantes de distintos sectores, el mandatario expuso los logros alcanzados en el Plan de Desarrollo Territorial y el Plan Territorial de Salud.
Además, respondió algunas inquietudes de la ciudadanía y reafirmó su compromiso con una ciudad innovadora, segura y sostenible.
«Transmitimos hechos positivos y demostramos que los proyectos sí se hacen realidad. Nuestro compromiso sigue intacto y en 2025 lograremos aún más grandes acciones», afirmó Jiménez.
HOMICIDIOS SE REDUJERON EN UN 11%
Con respecto a la seguridad, el mandatario señaló que es una prioridad. «La seguridad no es un discurso, es un compromiso con la vida. Y aquí están los resultados: recuperamos más de 38.000 metros cuadrados de espacio público y logramos reducir los homicidios en un 11%. Pero lo más importante, nos tomamos las calles, recuperamos parques y emprendimos la lucha contra el microtráfico”, afirmó Jiménez.

“El corazón de la transformación está en los grupos sociales”, afirmó el alcalde, quien resaltó la inversión de $600 millones para mejorar el Centro Vida José Argemiro Cárdenas y la entrega de más de 2.000 mercados, beneficiando a 11.000 personas.
En cuanto a la salud, el mandatario subrayó que Dosquebradas alcanzó una cobertura del 95% en salud y amplió su oferta con especialidades como ginecología y psiquiatría.
En educación se invirtieron 15.000 millones de pesos en la mejora de 15 sedes educativas, incluyendo la Institución Educativa Diocesano y Manuel Elkin Patarroyo.
El deporte se fortaleció con más de 200 millones de pesos destinados a deportistas y clubes, fomentando el talento local y la actividad física.