jueves 21 de agosto del 2025
02:55:00 am

Alcalde de Dosquebradas completó 16 años como carguero en la Semana Santa de Pereira

Roberto Jiménez Naranjo es uno de los pocos alcaldes de Colombia que es carguero en la Semana Santa. Y este «privilegio», como él mismo lo califica, no es de ahora. El actual gobernante de Dosquebradas lleva 16 años poniéndole, literalmente, el hombro a esta tradición de la religión católica.

Jimenez es uno de los cargueros oficiales de las imágenes que le dan vida al recorrido del Santo Sepulcro por las principales calles del centro de Pereira.

De esos 16 años, los últimos cinco, los ha dedicado a custodiar el Santo Cristo de Limpias, una de las imágenes más llamativas del recorrido del Santo Sepulcro, y que lleva a cuestas no solo él, sino otros integrantes de su familia, quienes cada año llegan a la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza con los diferentes elementos de vestuario propios de esta celebración.

Además, cada Semana Santa, Jiménez hace parte del grupo de ilustres ciudadanos, desde autoridades eclesiásticas, gubernamentales, empresarios, entre otros, que con sus elegantes trajes de frac, la vestimenta más elegante para un hombre, y hermosos adornos que llevan en sus manos y que sirven de resguardo a las veladoras que le dan vida a su paso durante la procesión.