Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París se disculparon con todas las personas que se hayan sentido ofendidas por una escena que evocó “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci, durante la ceremonia de inauguración que se transmitió al mundo entero.
La escena durante la ceremonia de apertura del pasado viernes presentó a la DJ y productora Barbara Butch, un ícono LGBTQ+, rodeada por artistas drag y bailarines.
La conferencia de obispos de la Iglesia católica francesa consideró la puesta en escena como “escenas de burla” para el cristianismo y los católicos del mundo entero.
Por su parte, el director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, indicó que el objetivo era celebrar la diversidad y hacer homenaje a la fiesta y la gastronomía francesa.
Anne Descamps, jefe de prensa de los Juegos Olímpicos de París de 2024, dijo en una rueda de prensa que «nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, creo que (con) Thomas Jolly, realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”.