May, 29 2024 - 04:22

Mauricio Salazar, alcalde electo de Pereira, recibe la Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Gran Collar

En la Notaría Sexta de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, alcalde electo para el periodo 2024-2027, recibió la Orden Cruz de los Fundadores, que es la distinción más alta que puede otorgar la Alcaldía en el grado de Gran Collar y que fue impuesta por Gerardo Buchelli, secretario de Planeación y delegado del alcalde, Carlos Maya.

El alcalde electo estuvo acompañado por su esposa e hijos y agradeció a la administración saliente por el reconocimiento, manifestando «me siento muy honrado por este gesto de confianza de la administración saliente. No vamos a defraudar la confianza de esos pereiranos que depositaron en nosotros la responsabilidad de gobernar la ciudad en los próximos cuatro años».

En la resolución de imposición 13518, emitida por el alcalde metropolitano saliente se destacan los méritos y la trayectoria de Mauricio Salazar Peláez, abogado de profesión, especialista en Administración, Servicios Públicos Domiciliarios, Gobierno Municipal y Magíster en Administración.

El documento también resalta la labor del alcalde electo como personero y concejal de Pereira, asesor de la Gobernación de Risaralda, Representante a la Cámara por Risaralda, así como su compromiso con la comunidad a través del liderazgo en más de 30 leyes en apoyo a diversas poblaciones y reconoce su experiencia como empresario, dirigente cívico risaraldense y su profundo conocimiento de la región y sus problemáticas.

La Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Gran Collar, simboliza la transmisión de mando y reconoce la valiosa contribución a la ciudad, a través de la cual la Alcaldía de Pereira felicitó y exaltó la importante gestión realizada y a realizar por el alcalde electo durante el periodo 2024-2027.