May, 30 2024 - 11:53

Muere ícono de la música sabanera, Lisandro Meza

A los 86 años y luego de permanecer por varios días en la Clínica Concepción de Sincelejo al presentar indicios de isquemia cerebral, falleció el ícono de la música sabanera, Lisandro Mesa.

La noticia fue anunciada por el centro asistencial donde permaneció por más de dos semanas, pero no se precisó la causa de la muerte.


El ícono de la música sabanera, quien junto con Alfredo Gutiérrez y Calixto Ochoa formó parte de Los Corraleros de Majagual, grabó más de 110 canciones entre las que se cuentan “El guayabo de la ye”, “Los Sabanales” y “El hijo de Tuta”, en cuatro géneros distintos y se convirtió en uno de los más representativos exponentes del folclore de Latinoamérica y lo llamaban ‘El Rey Sin Corona’, ‘El Macho de América’ o ‘El Rey de la Cumbia’.

Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor Lisandro Meza. Su arte abrazó la cumbia, porro, paseo y vallenato. Canciones como “El guayabo de la ye” y “El hijo de Tuta”, quedarán por siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, maestro de la música colombiana, tuiteó el Ministerio de Cultura.