May, 18 2024 - 04:43

Entregan nuevo teatro municipal en Santa Rosa de Cabal

El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas inauguró el teatro de Santa Rosa de Cabal, que tuvo una inversión de $12.000 millones, cuenta con tecnología de última generación en equipos audiovisuales, la acústica especial para los actos culturales y una capacidad de 600 personas en auditorio.

Tamayo Vargas aseguró “pasaron casi 12 años para que se lograra entregar a los santarrosanos este teatro, hoy estamos seguros que esta obra queda como el mejor teatro de Risaralda, equipos de alta tecnología, que sin lugar a dudas va ser una sala para exhibir a Santa Rosa y a sus grandes artistas. Se invirtieron $12 mil millones y hoy tenemos el orgullo de inaugurar este hermoso teatro”.

Como parte de la inauguración se presentó el grupo de Danzas Renacer Folklórico (procesos Cepas), la cantante Sandra Milena Arias Correa, Berlinda Gil (Linda Hill), el Ballet de Proyecto Cultural Paisaje Cafetero, y la gran presentación del artista internacional Manuel José.

Por su parte el alcalde de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro dijo “conozco el sentir de la comunidad cultural y artística de la necesidad de lograr recuperar su teatro y logramos apoyar y gestionar, pasaron tres administraciones, y tuvimos el Gobernador comprometido que le dio el impulso y tuve privilegio de trabajar de la mano y por su puesto logramos antes de irnos dejar este teatro al servicio de los santarrosanos”.

Y la artista Berlinda Gill destacó “este es el inicio en Santa Rosa para que nuestros niños y jóvenes aprendan a conocer, a valorar y amar nuestra cultura y para que el mundo entero conozca la tierra más hermosa como lo es Santa Rosa de Cabal”.