May, 18 2024 - 05:52

Conmoción por fallecimiento de actor de aclamada película ‘Parásitos’

El actor Lee Sun-kyun fue hallado muerto el pasado lunes dentro de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl (Corea del Sur), a las 10:30 hora local. Lee hizo parte del elenco del filme ganador del Oscar a mejor película en 2019, ‘Parásitos’.

Según medios internacionales, en el asiento del copiloto del carro se halló una briqueta de carbón (combustible para chimeneas, hornos, estufas, calderas). Además, la Policía reveló que Lee habría dejado en su residencia una supuesta nota de suicidio.

En Parásitos, Lee hizo el papel de Park Dong-ik, el padre de la adinerada familia Park.

Lee, de 48 años, estaba siendo investigado por un presunto consumo de drogas, como la marihuana y otras sustancias ilícitas en su país de origen que al parecer tomó en la vivienda de una ‘hostess’, una mujer de un club nocturno que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam.

Cabe señalar que en Corea del Sur las leyes contra las drogas ilícitas son drásticas e incluso permiten procesar a sus nacionales que las consumen en el exterior cuando regresan al país.

El intérprete fue sometido a tres interrogatorios, el más reciente siendo el pasado fin de semana. Durante esas diligencias, Lee aseveró a las autoridades que dicha mujer lo había engañado para consumir las drogas, sin saber que tomaba.

Sin embargo, Lee dio negativo en drogas en la prueba de reactivos que se le realizó durante la investigación, al igual que un test de laboratorio hecho por el Servicio Forense Nacional en noviembre pasado.

El pasado martes Lee solicitó a la Policía que se le realizara una prueba de polígrafo con el fin de alegar su inocencia.