May, 29 2024 - 04:13

Tractomula embistió a un alimentador del Megabús en el corregimiento pereirano de Puerto Caldas

Este jueves 28 de diciembre se registró un grave accidente de tránsito en el corregimiento de Puerto Caldas, del municipio de Pereira. Según informaciones preliminares, una tractomula embistió a un alimentador del sistema de transporte masivo, Megabús. Hay varios lesionados, pero no personas fallecidas.

El impacto del choque fue tan grande que los dos vehículos quedaron volcados, la buseta sobre la vía y la tractomula a un costado de esta.

Cabe señalar que el corregimiento de Puerto Caldas es contiguo al municipio de Cartago (Valle del Cauca). Los separa el río La Vieja.

Acerca de las causas del siniestro las autoridades no han informado, pero se maneja la hipótesis de que el tractocamión se quedó sin frenos y se estrelló contra el bus.

De otro lado, con éxito terminaron anoche las labores de rescate de las cinco personas que quedaron atrapadas en una góndola de un cable aéreo, a 250 metros de altura, en zona rural de Villamaría (Caldas).

Bomberos y Cruz Roja seccional Caldas rescataron a Juan Camilo Chaparro, Marleny Patiño, Natalia Vidal, Mónica Sánchez y Cristian Cuervo, quienes estuvieron todo el día en la cabina del teleférico.

La emergencia se presentó en la vereda Papayal del municipio cercano a Manizales, debido a una falla técnica del sistema de transporte que conduce al glamping Nido del Cóndor. Los glamping son un tipo de alojamiento rural que está de moda.

El cable aéreo funciona hace cuatro años y es usado por los operadores que prestan servicios ecoturísticos en esta zona cercana al Nevado del Ruiz.