May, 20 2024 - 03:41

Gobernador Juan Diego Patiño reafirma su compromiso con el hospital de cuarto nivel

Al término del encuentro denominado “Cumbre de autoridades por la vida en Risaralda”, el gobernador Juan Diego Patiño se refirió al hospital de cuarto nivel, un proyecto considerado estratégico por su impacto para los ciudadanos de Risaralda y departamentos cercanos.

El mandatario afirmó que continuarán las mesas de trabajo entre la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud, para sacar adelante el proyecto para la ejecución en esta vigencia de cerca de $350.000 millones.

Por parte del gobierno central asistieron al encuentro Sandra Liliana Ortiz Novoa, Consejera Presidencial para las Regiones, el Ministro de las TIC Mauricio Lizcano, la Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, la Ministra de Ciencia y Tecnología Yesenia Olaya, la Ministra de Agricultura (E) Jheniffer Mojica, el Viceministro de Transporte Carlos Eduardo Enriquez, la directora de Invías Mercedes Elena Gómez, la Directora de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud Martha Chaparro y la Directora Estratégica Regional del DNP, Jhovanna Rojas.

También se hicieron presentes en el evento los 14 alcaldes de Risaralda, autoridades civiles e indígenas, quienes tuvieron la oportunidad de exponer ante los funcionarios del gobierno nacional diferentes acciones mediante las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los municipios.

El encuentro denominado Cumbre de Autoridades por la Vida en Risaralda, tuvo como objetivo principal analizar diferentes necesidades del departamento y buscar soluciones para las mismas.

“Queremos agradecerle al Gobierno Nacional la presencia con varios de los Ministros y la Consejería para las Regiones para hablar de temas fundamentales en el desarrollo de nuestro departamento”, dijo el gobernador Juan Diego Patiño.

OTROS ANUNCIOS

-Gestión de $40.000 millones de pesos para que el SENA PLEC en el municipio de La Virginia sea una realidad, un SENA regional que se pondrá al servicio de la comunidad del occidente de Caldas, de Risaralda y Norte del Valle del Cauca”.

-Se exploró la posibilidad de trabajar en el proyecto del SENA étnico en el municipio de Pueblo Rico y la oportunidad de recibir acompañamiento en proyectos estratégicos como las Vías del Samán y el Hospital de Alta Complejidad.

-Seguimiento riguroso este año para que los recursos del programa Caminos para la Paz, de Invías, sean un hecho en Risaralda.