May, 30 2024 - 10:46

‘Es un elefante blanco’, Alcalde de Pereira ‘rajó’ la avenida Los Colibríes que no entregó la anterior administración

Durante una visita en la mañana de este jueves 11 de enero a la avenida Los Colibríes, que se construye en el occidente de Pereira, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Salazar Peláez, afirmó que esta obra de infraestructura es un «elefante blanco».

Salazar anunció una revisión minuciosa del contrato de esta obra que inició su antecesor, Carlos Maya López, ya que evidenció serias inconsistencias entre el documento contractual y la realidad del avance del proyecto.

El mandatario aseveró que los recursos invertidos, con dinero de los impuestos de los pereiranos, no se compadecen con lo que encontró en el recorrido de este día por las obras de la primera fase del mencionado proyecto.

Salazar enumeró incongruencias técnicas relacionadas con la longitud del tramo vial (3,4 km), tales como, el grosor de la carpeta asfáltica (11 cms), el ancho de la calzada, las ciclorrutras y los andenes, entre otros.

Cabe recordar que con la construcción de la avenida Los Colibríes la anterior administración municipal buscó una salida a los trancones que se presentan diariamente en la congestionada vía en el sector de Cerritos.

La proyección de los contratistas es entregar la obra el 15 de marzo próximo, que tiene un costo de 52 mil millones de pesos. La avenida Los Colibríes se inicia en la glorieta Consotá y termina en la intersección El Tigre.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira, Gustavo Cardona, afirmó que esta obra está «totalmente inconclusa».

El alcalde de Pereira aseguró que tal cual como reciba la obra la inaugurará porque es su deber constitucional, pero no le invertirá «un solo peso más».