May, 20 2024 - 04:17

‘Pereira al Centro’, la jornada de peatonalización que busca generar un espacio seguro para el comercio y la cultura

Mañana, viernes 12 de enero, la Alcaldía de Pereira realizará la primera jornada de peatonalización del centro de la capital de Risaralda en esta administración municipal, ‘Pereira al Centro’.

El objetivo de esta actividad, según la Alcaldía será «transformar» por unas horas, el centro de la ciudad «en un espacio comercial y cultural al aire libre». La actividad iniciará a la 1:00 p.m. y terminará a las 6:00 p.m.

El alcalde, Mauricio Salazar Peláez, dijo que las carreras 7a y 8a entre las calles 14 y 24, «serán un gran centro comercial y cultural al aire libre, mediante la peatonalización de este sector».

«Nos vamos a apropiar del centro con una oferta institucional, demostrando que la ciudad es de los pereiranos, no de los delincuentes. Por eso, los invitamos a disfrutar las ferias de emprendimiento, turismo y la jornada de adopción de mascotas que se llevarán a cabo en la Plaza de Bolívar. Además, en el Parque La Libertad se ofrecerán servicios de salud, como vacunación», afirmó el Alcalde.

‘Pereira al Centro’ se realizará varias veces al mes con el fin de dinamizar la economía de la ciudad y mejorar la percepción de seguridad.

Además habrá una muestra cultural en la carrera 8a., que incluirá una batucada a cargo de la Fundación Cultural Cuerpo Convite; exhibición de carros clásicos de bomberos, participación de gestores sociales del sector conocido como «La Ferro» con grafitis y arte urbano; mercado campesino; demostración de stunt o acrobacias en bicicletas y actividad física con el apoyo de instructores de Volta Gym.

«La carrera 7a. será el epicentro de actividades, incluyendo una muestra de deportes de clubes y ligas, un mercado cultural de San Alejo, presentación de 80 artistas de la escuela de baile Latin Salsa, inflables para los niños, matriculatón, servicio de Megabici, artesanías de Risaralda y una feria de empleo, gracias al Sena y Comfamiliar», comentó Salazar.