May, 20 2024 - 04:51

Hospital San Jorge muestra una recuperación en la cartera

Al término de la primera Junta Directiva del Hospital Universitario San Jorge, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño dijo que el balance es positivo y que la institución está recuperando su cartera.

Señaló que se hará un incremento en honorarios al personal asistencial y que la Secretaría de Salud Departamental acompañará el proceso la Acreditación ISO 9001 – 2015, que esperan conseguir en el mediano plazo y que aportará en la mejora en la prestación del servicio.

Por su parte el gerente de la institución, Javier Alejandro Gaviria, Gerente del Hospital San Jorge, que presentó los resultados de 2023, mencionó que para el corto plazo se espera la entrega de cubículos en el cuarto piso, de equipos biomédicos, el mejoramiento de programas de interoperabilidad y telesalud y en cuanto a la nivelación salarial en el nivel asistencial para los médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Para el medio plazo dijo que están la reposición de aires acondicionados, mejoramiento de equipos biomédicos.

A la junta directiva también hicieron presencia, el secretario de salud de Risaralda (E) Edgar Hernando
Navarro, Jorge Humberto Echeverry, representante de gremios, Luis Alberto Martínez de las asociaciones de usuarios, Alexander Parra de los comités de prestación de servicios y Víctor Manuel Castaño de
las asociaciones científicas de gremios en la parte asistencial.